El Cuarzo
Son luces de tungsteno-halógeno (llamadas
comúnmente lámparas de cuarzo). Normalmente tienen un rango que oscila
entre los 500 y los 2.000 watts.
Este tipo de lámpara es más eficiente que
el de tipo casero y no se oscurece son el tiempo.
- Las lámparas de cuarzo se calientan a altas temperaturas, por lo cual la ventilación es un factor determinante en su diseño. Por las grandes temperaturas asociadas con los instrumentos de cuarzo-halógeno, los dedos quemados son un riesgo para los novatos.
- Debe tenerse especial cuidado cuando se cambian estos bombillos (además de desconectar la lámpara debe dejarse enfriar) para evitar que la grasa natural de los dedos no toque el cuarzo exterior que recubre el bombillo. El excesivo calor generado por estos bombillos se concentrará en la zona donde quede residuo grasoso y dañará el bombillo (y estos son costosos de reemplazar).
- Debe también evitarse mover bruscamente la lámpara mientras está encendida, o el filamento interno se puede romper.
- Como hemos explicado, cuando las lámparas de tungsteno-halógeno se atenúan (dimerizan) la temperatura de color se torna más rojiza, lo cual puede crear problemas aparentes en la rendición del color de piel.
- Las lámparas de tungsteno-halógeno se utilizan en varios tipos de lámparas de uso común, pero antes de desarrollar este punto, debemos hablar de otro tipo de lámpara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario